jueves, 19 de julio de 2018

SIN DISCIPLINA, ES IMPOSIBLE TENER EXITO


Sin disciplina, es imposible tener éxito


Quien es disciplinado, consigue lo que se propone.




"  No existen grandes logros,     sin  antes haber pasado por     grandes esfuerzos"



Como les dije en el post anterior, vamos a ir paso a paso aprendiendo el cómo, podemos conseguir avanzar en nuestras vidas, tanto si tienes inquietudes de emprendimiento, como si no, y lo único que te interesa es  cumplir tus metas personales.

Hoy quiero hablarles de lo que significa para nosotros  tener disciplina, este es un tema de suma importancia y quiero compartirlo desde mi punto de vista personal, ya que es uno de los aspectos que más me ha costado y que aún me sigue costando.
Partamos de la base que ser disciplinado es muy difícil, porque obviamente es más fácil:
- Dormir tarde, que llegar a tiempo
- No leer, que aprender
- Prender la televisión, que apagarla
- Es más fácil hacer lo que se espera de nosotros y no esforzarnos un poco más, para dar lo mejor en cada momento.

En definitiva nos es más fácil,  meter la cabeza entre la tierra como el avestruz, que hacerle frente a la vida y a nuestras responsabilidades.

El sistema de vida está diseñado de tal forma que las cosas fáciles, sean menos lucrativas y menos enriquecedoras en otros aspectos distintos al económico.
La vida es una constante batalla, que ocurre en nuestro interior, entre querer salir adelante sin el más mínimo esfuerzo y el entender que sin esfuerzo y sin disciplina no llegaremos a ninguna parte.

En un post anterior les decía que todo en la vida tiene un precio y uno de los más costosos de cumplir es el de la disciplina, pero también es cierto que cuando hacemos de ella un habito es la que más satisfacciones trae a nuestra vida.
Pero hay promesas bíblicas que vale la pena tener en cuenta, independientemente de si crees en Dios o no, y estas son:

“De acuerdo al tamaño de la prueba, será la recompensa”
“Si somos fieles en lo poco, seremos colocados sobre lo mucho” (la biblia)

Por lo tanto vale la pena escoger vivir la vida de disciplina, porque las recompensas futuras valen el precio que se pague por ellas. Y dejar atrás  la vida de facilidad porque esta solo nos dejara pesares y frustración de lo que pudo ser y por nuestra negligencia jamás llego a concretarse.

Lo que si debemos tener claro es que si decidimos, por nuestro propio bien, tomar el camino de la disciplina, este deber ser constante y en todo lo que hagamos.
La disciplina debe ser una actividad de tiempo completo, debe ser un estilo de vida, ya que si somos disciplinados en algunas cosas que consideramos importantes para nosotros y a su vez no le damos la importancia que requieren las labores cotidianas y en ellas somos indisciplinados, no habrá suficiente consistencia en nuestro proceder con nuestra decisión de ser disciplinados.

  Y nuestro sub consiente va a tomar esto como una falta de seriedad, que terminara por sabotear nuestro compromiso con nosotros mismos ya que la disciplina más valiosa es la auto impuesta porque en ella adquirimos un compromiso personal con nuestros objetivos, teniendo en cuenta que la disciplina que necesitamos para recoger nuestra habitación es la misma disciplina que necesitamos para tener éxito.
La disciplina no debe ser inconstante, debemos entrenar nuestra mente para que desarrolle la suficiente fuerza de voluntad que nos lleve a  cumplir aquellas normas que nosotros mismos hemos seleccionado para que sean nuestro código diario y personal de conducta, y el cumplimiento de ellas será lo que permita que podamos  conseguir las metas que nos hemos planteado.

De la misma forma que veremos los frutos positivos, si cumplimos a cabalidad las normas que nos hemos auto impuesto como nuestra disciplina diaria. Si no las cumplimos vamos a perder credibilidad ante las personas que nos rodean y ante todo, perderemos credibilidad ante nosotros mismos por falta de carácter, lo que hará que baje nuestra auto estima y el concepto que tenemos de nosotros mismos decaerá, lo que nos hace perder energía y el rumbo correcto, haciendo que estemos como una veleta a la deriva , yendo a donde el viento nos quiera llevar, de un lugar a otro cambiando, de ideas o cambiando los  procesos lo que ya habíamos creado, alejándonos cada vez más de la meta propuesta, dejando a la mitad una cantidad de tareas que debíamos realizar.

Todo lo valioso requiere tiempo, cuidado y atención, porque es como la ley de la siembra y la cosecha, que dice:

“Lo que coseches eso mismo segaras”  trayéndolo e este caso sería:
“Por cada esfuerzo disciplinado, obtendrás muchas recompensas”

y podrás subir la escalera del éxito.



    


Una vida indisciplinada trae confusión a nuestra vida y falta de propósito.

No puedo pretender poner en orden mi empresa o mi vida si no soy capaz de poner en orden ni siquiera mi propio armario, yo tengo que ser ejemplo para otros, porque no puedo exigirles a otros que hagan algo que yo no soy capaz de hacer, que cumplan algo que yo incumplo, porque mis actos deben ser  consecuentes con mis palabras.

Para adquirir el hábito de la disciplina puedes empezar con cosas muy sencillas como por ejemplo, hacer la cama según te levantas en la mañana, recoger los platos cuando terminas de comer, leer unas 10 páginas al día del tema que más te interese, ser atento con las personas que forman parte de tu vida, etc.

Si logras hacer de estas pequeñas tareas un hábito, estarás listo para ir por hábitos más ambiciosos, y que te acerquen más hacia donde tú has fijado tu mirada o tus metas.

Sé que esto no es fácil, yo misma vivo en una lucha constante, porque anhelo con todo mi corazón adquirir los hábitos necesarios que me ayuden a ser muy disciplinada para lograr llegar a donde se quiero ir. Por lo pronto les aseguro que en las cosas que he logrado ser disciplinada ya he visto frutos que me llenan de gozo, de confianza personal y de la certeza que si invierto más en mí, obtendré más de mí.

Porque al final el tesoro no está fuera de nosotros, sino dentro de nosotros, solo hay que encontrar la llave mágica que lo deje salir, para poder empezar a disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿quieres tener buenos resultados en todas las cosas que emprendas?

¿Quieres tener buenos resultados en todas las cosas que emprendas? Estoy más que segura que la gran mayoría de los seres humano...