viernes, 12 de octubre de 2018

10 trucos para aprovechar el tiempo de manera eficaz




10 Trucos para aprender a administrar el tiempoDe forma eficaz


Comencemos por tener una clara definición de lo que es realmente el tiempo

-El tiempo es una  Dimensión física que representa la sucesión de estados por los que pasa la materia.

"no hay espacio ni tiempo fuera del límite de tu universo; el tiempo transcurre inexorablemente".

- El tiempo es un período determinado durante el que se realiza una acción o se desarrolla un acontecimiento.

- El tiempo es una magnitud física que nos permite medir, cuánto dura un evento  o situación en nuestra vida, o que tan separado esta un evento de otro.

Esta propiedad nos permite ordenar los eventos de forma consecutiva, secuencial y cronológicamente estableciendo unos valores ya acordados a nivel mundial para cada uno de esos  espacios como son los, segundos, minutos, horas, días, semanas y años.
Y a su vez determinar que:



El pasado: Tiene que ver con los eventos que ya hemos vivido y que de una u otra manera han quedado atrás en nuestra vida, y sobre el cual nosotros ya no tenemos ningún control. Ya lo que fue, fué, no hay forma de cambiarlo ni de influir sobre él.

El Futuro: tiene que ver con eventos que aún no hemos vivido y que proyectamos o planificamos vivir, este es otro estado del tiempo del cual no podemos tener ningún control, porque aunque planifiquemos algo de forma muy concreta, no tenemos garantizado de ninguna manera  que cuando ya lo vallamos a vivir, las cosas se presenten tal y como lo habíamos planeado.

Porque podrían entrar a influir aspectos externos, como el clima, la salud, algún incidente en particular que ocurra  justo el día que habíamos planificado, puede haber cambios de leyes, cambio de condiciones emocionales, etc.

Cosas que nos afecten de forma directa o indirecta y que no permita que las cosas sucedan según la planificación, aun así si es conveniente planificar nuestro futuro, porque esto nos da mayor oportunidad de que cuando se presenten los inconvenientes, podamos crear maneras de superarlos rápidamente a fin de cumplir con los objetivos propuestos.

El presente: se dice que se llama “presente” porque es un regalo de Dios, tiene que ver con los eventos que vivimos en el momento, y sobre los cuales sí que tenemos control, porque de las reacciones que permitimos que afloren de nosotros ante cada situación o cada experiencia vivida y decisiones, (ya que todo en la vida se basa en decisiones, desde si quiero té o café, si me levanto de la cama o no, sí quiero trabajar o estudiar etc.). Que tomemos justo en este momento, puede influir positiva o negativamente sobre nuestro ahora y sobre nuestro futuro
.
El problema es que la gran mayoría de los seres humanos, vivimos como si siguiéramos  viviendo en el pasado, es decir, que si hemos vivido una mala experiencia, asumimos que cada vez que vallamos a hacer algo nuevo, vamos a tener los mismos malos resultados del pasado, por lo tanto creemos que es mejor no volverlo a intentar.

Lo que quiere decir es que arrastramos cosas negativas de nuestro pasado que no, nos deja desenvolver libremente en nuestro presente para así poder mejorar nuestro futuro.

 El hecho es que aunque todos los seres humanos nacimos en diferentes tipos de condiciones a nivel cultural, económico, social, geográfico, etc. Lo que si tenemos en común entre todos es que a todos y cada uno de nosotros nos fue asignada la misma medida de tiempo.

Seas como seas y de donde seas o quien seas, todos tenemos las mismas 24 horas al día, ya depende de cada uno como las aprovechen y consigan resultados positivos y de gran prosperidad, o que las perdamos y desaprovechemos y por supuesto acarreemos una vida de frustración, mediocridad y pobreza.

  

En cuestión de tiempo, nadie es más que nadie, pero aun bíblica mente se contempla que:

A la persona diligente y trabajadora sus fuerzas le serán aumentadas, y de igual manera a las personal negligentes y perezosas sus fuerzas les serán menguadas” y recuerda que por sus frutos los reconoceréis.

En busca de que la gran mayoría de nosotros formemos parte del grupo, diligente y trabajar, que recojamos y demos a otros buenos frutos, te dejo estos 10 trucos para aprovechar mejor el tiempo:

Truco 1
Es importante utilizar un planificador, se puede utilizar si se quiere el “google calendary” que es muy bueno, práctico y fácil de usar, e inclusive se puede programar las alarmas para que nos envié recordatorios de asuntos puntuales o relevantes, se utiliza como llevar una agenda normal y allí puedo determinar mis objetivos.

Truco 2
Dedicar unos 15 o más minutos  en la noche para planificar al máximo las actividades que debo realizar al día siguiente, esto me ayudará a evitar pérdidas de tiempo tratando de improvisar.

Truco 3
Tener en cuenta la escala de valores que representan para mí las actividades a realizar al día siguiente, es decir que lo que es más importante para mí o para mi negocio, tiene un valor más alto que mirar un programa en la tele. El realizar esta escala de valores me permitirá priorizar las actividades que debo realizar primero o dedicarles más tiempo.

Truco 4
 Debo determinar un espacio de tiempo adecuado para cada tarea que voy a realizar, esto me permitirá controlar el tiempo y no asignar más tareas de las que realmente pueda cumplir, ni saturarme, tampoco, llenarme de estrés o frustración por dejar tareas sin hacer.
Truco  5
Evitar al máximo las distracciones, que me desconcentran y me alejan de conseguir los objetivos propuestos.( debo estar enfocada)

Truco 6
Para poder dar lo mejor de mí y ser realmente productiva, tengo que respetar mis tiempos de descanso y de sueño, el descansar el tiempo apropiado y necesario me mantendrá más alegre, con mejor actitud, con las ideas más frescas y claras y mi rendimiento, tanto físico como mental será mucho mejor.

Truco 7
Identificar en que eventos de mi vida diaria pierdo tiempo, ya sean 5,10 o más minutos, a veces cuando estamos en la oficina o en el trabajo perdemos mucho tiempo yendo por café o a fumar  y si esto lo hacemos muchas veces al día así sean unos pocos minutos, si los sumamos seguramente nos daremos cuenta que perdemos horas al día en estos menesteres.

Truco 8
Si ya hemos identificado las pérdidas de tiempo, ahora debemos descubrir alguna manera de aprovechar esos pequeños espacios de tiempo en miras de lograr nuestros objetivos.

Truco 9
Aunque es necesario vivir y no solo trabajar si es posible filtrar un poco, también este tipo de eventos sociales y familiares, procurando que haya un buen balance entre mi vida personal y mi vida profesional.

Truco 10
 Si yo tengo claro cuáles son mis objetivos en todas las áreas de mi vida como lo son: la parte profesional, la economía, la familia, la salud, la recreación, la parte intelectual y la parte espiritual y afectiva, podre elegir realizar actividades que me aporten cosas en cualquiera de estas áreas y que me acerquen cada vez más al logro de mis objetivos.

Poner en práctica estos sencillos trucos es realmente fácil, lo importante es hacer de ellos un hábito, al principio contara un poco, pero la repetición continúa de los mismos hará que se fije en nuestro interior el llevar a cabo estos trucos y después ya lo haremos de forma automática y no nos costara el más mínimo esfuerzo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿quieres tener buenos resultados en todas las cosas que emprendas?

¿Quieres tener buenos resultados en todas las cosas que emprendas? Estoy más que segura que la gran mayoría de los seres humano...