viernes, 18 de mayo de 2018

Aprendiendo Emprendimiento


Aprendiendo Emprendimiento


El tema del emprendimiento está tomando mucha fuerza, actualmente  somos más el número de personas que optamos por emprender, debido a que  las oportunidades laborales escasean y cuando, por fortuna encontramos un empleo, usualmente  no es en el área que nos gusta, o las condiciones laborales que nos ofrecen son demasiado precarias.

Los salarios son muy bajos y a duras penas nos alcanza para sobrevivir y por su puesto esperamos mucho más que eso. Queremos que como mínimo si el sueldo no es lo que esperamos, al menos que podamos desempeñarnos en aquello que tanto nos apasiona. Lo ideal es poder tener tiempo disponible, hacer lo que tanto nos gusta y que nos paguen por ello.

Poco a poco iremos tratando algunos temas que nos ayuden a conseguirlo. Hay que tener en cuenta que el secreto milagroso no existe, pero en el momento que tomamos conciencia de la cruda realidad.

Empezamos a romper paradigmas, cambiar nuestra forma de pensar y adquirir nuevos hábitos, es decir, tomar responsabilidad personal con lo que está sucediendo en nuestras vidas económicamente hablando.

Solo a partir de ese momento tomaremos el control y es más factible que el cambio realmente aflore y la tan anhelada libertad financiera forme parte de nuestras vidas.

Partamos de comprender que hay un momento en la vida de todo ser humano que nos deja a todos en las mismas condiciones, como en una carrera cuando todos los competidores están en el mismo punto de partida.

Ese momento es cuando nacemos, porque nadie nos dio la oportunidad de elegir quienes queríamos que fuesen muestros los padres, o que familia íbamos a pertenecer, si queríamos ser ricos o pobres, ni tampoco pudimos elegir en qué país nacer, ni cual iba a ser el color de nuestra piel. Todas estas cosas sencillamente nos fueron asignadas por naturaleza.

Pero esto no significa que ya después de igual forma, a todos se nos dio la oportunidad de escoger el rumbo que va a tomar nuestra vida de ahora en adelante. Es cierto que muchos vinieron al mundo con grandes  ventajas, pero quienes vinimos sin ellas, también tenemos la misma oportunidad de elección.

Podemos elegir si vivir una vida de pobreza, una vida de riqueza o una vida promedio. Nos costara más esfuerzo y algo más de tiempo pero lo podemos conseguir, sé que para muchas personas esta afirmación es una utopía, pero yo, tengo la plena convicción de que esta afirmación es cierta.

Lo que no les voy a negar es que, aunque esta decisión si depende de cada uno de nosotros, el conseguirlo no es gratis. Como yo siempre digo:

“hay cosas difíciles, pero no imposibles, para un gran triunfador como tú”.

¿Cómo quién?, como todo aquel que esté dispuesto a pagar el precio. Este precio no necesariamente es dinero, puede ser tiempo, puede ser disciplina, puede ser no ir de fiesta con amigos y quedarse estudiando o trabajando, puede ser  sacrificar unas vacaciones por ahorrar el dinero para pagar la  universidad o para invertir en algún emprendimiento que para  la gran mayoría de familiares o amigos es considerado una locura, pero en el cual tú crees ciegamente.

Estos son algunos ejemplos del precio que debemos pagar por conseguir nuestros sueños, pero solo tú, sabes cuál es, o cual ha sido, el precio que te ha tocado pagar por conseguir tus objetivos, porque no todas las personas quieren lo mismo, no necesariamente  tiene que ser dinero, esta regla se cumple para cualquier meta que te marques a ti mismo para tu vida.

Pero yo te puedo decir que el éxito esta reservado para aquellos que están dispuestos a andar la segunda milla, lo que quiere decir que te esfuerzas más que los demás y vas donde los otros no quieren ir.

Las personas extraordinarias son personas que han decidido hacer las cosas extras que las personas ordinarias no han querido hacer y es esa parte extra la que hace que alguien ordinario se convierta en alguien extraordinario.

Como dice Will Smith:
 “mientras los demás dormían, yo estaba trabajando, pero ahora, mientras los demás tienen que estar  trabajando yo me puedo dar el lujo de estar durmiendo”

Te dejo estos apuntes para que tengas la oportunidad de analizarlos y si los consideras útiles, puedes  implementarlos en tu vida, si por el contrario crees que esto no es para ti, solo déjalo pasar.

Espero tus comentarios o si quieres que hable de algún tema en particular referente a emprendimiento o cualquier tema relacionado con alimentos será un gusto para mí, tratar de resolver tus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿quieres tener buenos resultados en todas las cosas que emprendas?

¿Quieres tener buenos resultados en todas las cosas que emprendas? Estoy más que segura que la gran mayoría de los seres humano...